26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    PSM lamenta y condena el asesinato de la última mujer víctima de la violencia de género en Madrid

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, lamentó y condenó el asesinato de la última mujer víctima de la violencia de género en la región, una mujer que murió hoy a manos de su ex pareja en el barrio madrileño de Delicias.

    "Desde el PSM nos sumamos al dolor de la familia de la víctima y al dolor que supone para nuestro país el fallecimiento de una mujer como consecuencia de la violencia machista, a la vez que hacemos un llamamiento de responsabilidad a la sociedad en su conjunto para luchar activamente desde todos los ámbitos contra la violencia de género", afirmó Toledano.

    Desde el PSM también hicieron un llamamiento a todas aquellas mujeres que son víctimas de cualquier tipo de maltrato y violencia de género para que acudan a los recursos específicos existentes (teléfono 016 del Ministerio de Igualdad) o a las Asociaciones de Mujeres especializadas en la atención y tratamiento integral de las mujeres víctimas al objeto de disponer de información y asesoramiento adecuado.

    La responsable socialista señaló que no se conseguirá acabar con la violencia hacia las mujeres, "mientras existan comportamientos y actitudes cómplices que la entiendan, que la pretendan justificar y que la amparen".

    "Provocar el rechazo social hacia la violencia y hacia los maltratadores es una tarea de la sociedad en su conjunto, por ello sigue siendo necesaria y cada vez más, campañas de información y sensibilización social contra la violencia machista", indicó.

    Asimismo, Toledano apuntó que "en lo que va de año han sido asesinadas 20 mujeres y 3 de ellas en Madrid, fruto de la violencia machista". "Por ello, desde la responsabilidad que a todos nos obliga, queremos recordarle al Gobierno Regional, la necesidad de poner a disposición de todas las mujeres madrileñas víctimas de violencia de género, los recursos y medios necesarios para que puedan tener una verdadera atención integral, como por ejemplo, cubrir los turnos de guardia de las Unidades de Valoración Integral Forense en los Juzgados de Violencia de Madrid capital", concluyó.