19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 4 de junio de 2015

    PSOE acusa a la administración de "maltrato" infantil por falta de recursos

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Bienestar Social del PSOE, María Luisa Carcedo, ha denunciado la falta de recursos en los organismos responsables de proteger a los menores con pocos recursos víctimas de agresión y ha calificado la situación de "maltrato institucional" a la infancia.

    La diputada socialista ha urgido al Gobierno a adoptar "medidas urgentes que aborden las distintas formas de violencia que afectan a niños y niñas" y ha puesto de manifiesto la necesidad de priorizar las políticas que "que combatan las desigualdades y apuesten por la inversión social".

    "La pobreza y la exclusión social conducen a las familias y sus hijos a una situación de gran vulnerabilidad económica, social y de expectativas de futuro --ha asegurado-- Sin duda y esto provoca una mayor exposición a la violencia, pero en sí misma constituye un forma de violencia".

    Carcedo ha hecho estas declaraciones en el marco de la conmemoración del 'Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión', que se celebra este jueves. Coincidiendo con esta efeméride, ha defendido la importancia de definir en el ordenamiento jurídico español la violencia contra la infancia conforme a la que figura en la Declaración de los Derechos del Niño para "avanzar" en la protección de los menores.

    Asimismo, ha apostado por ampliar la inversión presupuestaria en políticas de infancia y en servicios públicos a este colectivo, incluyendo la educación de 0 a 3 años y los sistemas de prevención, detección y protección ante la violencia.

    "Es imprescindible incorporar en los presupuestos de las distintas administraciones la dotación suficiente de recursos para atender adecuadamente las necesidades de la infancia y abordar la lucha contra cualquier forma de violencia en la infancia", ha subrayado.

    Para leer más