Bombillas
Bombillas - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE asume la propuesta de Unidas Podemos de mediados de agosto de impedir los cortes de suministros de agua, luz y gas en las primeras residencias cuando el impago se deba a motivos ajenos a la voluntad del ciudadano, como la pobreza sobrevenida, y también añade la creación de un 'bono social general', que incluya, además del eléctrico y el término, un bono gasista.

Estas son las 370 medidas íntegras:

Propuesta Abierta Para Un Programa Comun Progresista 30082019_negro.._-Convertido by Epinternet on Scribd

   Así consta en el documento 'Propuesta abierta para un programa común progresista', con el que los socialistas exponen 370 medidas para lograr el apoyo de Podemos en la investidura de pedro Sánchez sin que la formación morada entre en el Ejecutivo.

   El PSOE también incorpora la 'Estrategia contra la soledad no deseada' del último documento de Unidas Podemos del 20 de agosto o la mejora de la financiación del Sistema de Dependencia para reducir un 75% la lista de espera de personas dependientes en situación más grave que aún no han recibido la prestación a la que tienen derecho por ley.

   Entre las medidas sociales del texto de los socialistas aparece de nuevo el blindaje en la Constitución del Sistema Público de servicios sociales; una Ley de Familias (en plural) que atienda a las numerosas, monoparentales, las de partos múltiples y las acogedoras, y que incluya medidas de apoyo a la adopción a familias LGTBI y la protección jurídica de "nuevas formas de convivencia estables sin ser pareja".

   El PSOE incorpora de nuevo en su propuesta de 'Gobierno progresista', como también ha hecho Unidas Podemos en su último documento, el impulso de la Ley Orgánica para la Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, conforme al anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros antes de las elecciones generales.

   También plantea trabajar en la 'Alianza de País contra la Pobreza Infantil', con el aumento de prestaciones por hijo a cargo y el desarrollo de un mecanismo de garantía de ingresos para hogares sin ingresos, aunque, a diferencia del documento de Podemos, sin especificar la cuantía.

   Introduce la medida de la formación morada de crear un "consejo de participación infantil estatal" y avanzar en el programa VECA --destinado a financiar el ocio vacacional y los comedores en el periodo estival a menores en situación de riesgo de exclusión o pobreza-- para que "todos" puedan acceder a un comedor que les asegure una correcta alimentación durante todo el año y tengan garantizado su derecho al ocio.

   En materia de discapacidad, el PSOE mantiene su compromiso de reformar el artículo 49 de la Constitución para reflejar una igualdad real del colectivo, adaptándolo a las concepciones actuales sobre la protección de derechos de las personas con discapacidad. También, al igual que Unidas Podemos, incorpora el desarrollo en esta legislatura de la ley de 2007 por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo.

   Sin embargo, no adopta la medida de la formación morada de crear por ley un fondo estatal de accesibilidad universal y mejorar la dotación presupuestaria para garantizar la accesibilidad universal, avanzando hacia el 1% de inversión anual de los PGE al final de la legislatura en obras públicas e infraestructuras, nuevas tecnologías y sociedad de la información.

Leer más acerca de: