12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 21 de mayo de 2015

    PSOE examina el miércoles a Alonso de las deficiencias del Plan de Familia

    PSOE examina el miércoles a Alonso de las deficiencias del Plan de Familia
    EUROPA PRESS

    MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Socialista examinará el miércoles al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, sobre las deficiencias del Plan de Familia aprobado hace poco por el Gobierno, en la que será la primera sesión de control al Ejecutivo tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo.

    En una batería de cuatro preguntas al responsable sanitario, el PSOE quiere conocer qué valoración hace del mismo y las previsiones de éxito que ciernen sobre él.

    Así, la portavoz de Asuntos Sociales del PSOE en la Cámara Baja, María Luisa Carcedo, preguntará al ministro cuáles cree que serán los efectos que espera que tenga el plan en la situación de las familias españolas, mientras que la diputada Isabel Rodríguez, sobre si ve suficiente la dotación que le ha sido asignada.

    Mientras, la secretaria de Participación e Innovación del PSOE y diputada por Murcia, María González Veracruz, quiere conocer cómo justifica el Ejecutivo la ausencia en dicho plan de medidas contra la pobreza, a la vez que la parlamentaria Isabel López i Chamosa sobre si cree que las medidas de apoyo a la maternidad del Plan de familia incentivan la natalidad.

    Este plan fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 15 de mayo y, según explicó el propio Alonso, articula 227 medidas en siete líneas estratégicas, de las que el 75 por ciento ya está en marcha como las ayudas de 1.200 euros al año para familias numerosas y con personas con discapacidad a su cargo, así como para familias monoparentales con dos hijos.

    Por otro lado, el diputado Miguel Ángel Heredia Díaz también preguntará en la sesión de control, aunque en clave sanitaria, si piensa resolver los problemas creados a los ciudadanos por los recortes en sanidad.

    En materia migratoria, la diputada Trinidad Jiménez interpelará al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, qué posición mantiene el Gobierno ante la Agenda Europea de Migración.

    Para leer más