30 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

El PSOE pide a China que demuestre su compromiso con los DDHH y "cese la represión" en Tíbet

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE, a través de su secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, se sumó hoy a los llamamientos internacionales para que "cese la represión contra los activistas del pueblo tibetano por parte del Ejército chino" al tiempo que pidió a Beijing que demuestre su "compromiso con los Derechos Humanos".

En un comunicado, Valenciano pidió a las fuerzas de seguridad chinas en Tíbet que actúen con "moderación" después de los disturbios de los últimos días durante las protestas de tibetanos contra el control excesivo que ejerce Beijing sobre este territorio.

En este sentido, el PSOE exige "a las autoridades chinas que demuestren su compromiso con la paz y la defensa de los Derechos Humanos frenando esta escalada de violencia. "Nos llegan noticias de al menos 80 muertos en el Tíbet", lamentó Valenciano pidiendo al Gobierno chino que "sin enoscabo de su integridad territorial (...) debe respetar los derechos de las minorías".

Asimismo, la dirigente socialista reclamó el respeto a la libertad de expresión y de manifestación. "Sería muy importante que permitiesen la entrada de la prensa internacional a Lhasa", concluyó, en referencia a la imposilidad de los reporteros de entrar en la Región Autónoma del Tíbet.