Publicado 27/04/2020 18:46

El PSOE pide en el Congreso medidas sobre violencia de género durante el Covid19 que Irene Montero ya puso en marcha

La portavoz parlamentaria adjunta del PSOE en el Congreso, Susana Ros
La portavoz parlamentaria adjunta del PSOE en el Congreso, Susana Ros - PSOE

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha presentado en el Congreso una proposición no de ley con el objetivo de reforzar el apoyo y la asistencia a las víctimas de violencia de género ante la emergencia sanitaria generada por el Covid19, unas medidas que ya se incluyen en el decreto aprobado por el Gobierno y redactado por el Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero.

La iniciativa socialista tiene como objetivo "la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género", según apunta la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Susana Ros, que añade que se trata de "un servicio especial y prioritario, que no se puede aplazar con el confinamiento".

En este sentido, Ros ha recordado que las mujeres que sufren esta lacra, sus hijas e hijos, "han de saber que no están solas, que están protegidas y amparadas porque es un deber político y social". Asimismo, ha subrayado que desde el PSOE se trabaja "para proteger a todas las víctimas de violencia, no sólo de género, sino también a las víctimas de explotación, trata o agresiones sexuales".

EL MIÉRCOLES SE CONVALIDA UN DECRETO SOBRE ESTA MATERIA La diputada destaca que, para los socialistas, "en el combate contra el machismo asesino no hay tregua ni se escatiman recursos", y, en este sentido, ha hecho un llamamiento para que el comportamiento ejemplar de los ciudadanos también lo sea para avisar o denunciar cualquier indicio de violencia de género.

El PSOE presenta esta iniciativa dos días antes de que el Congreso convalide un decreto, aprobado por el Gobierno el pasado 30 de marzo, con medidas urgentes de protección y asistencia a las víctimas de esta lacra ante la crisis sanitaria del Covid19.

A través de este texto, el Ejecutivo establece como esenciales los servicios de atención a mujeres víctimas de la violencia machista, así como los centros y pisos tutelados. Además, con el decreto se garantiza el funcionamiento y prestación del sistema de seguimiento y se abordan medidas relacionadas con el personal que las atiende, entre otras iniciativas.