24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 7 de abril de 2015

    PSOE pide la devolución al Gobierno de la Ley de Montes porque "privatiza"

    PSOE pide la devolución al Gobierno de la Ley de Montes porque "privatiza"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE ha pedido la devolución al Gobierno del proyecto de Ley de Montes porque "privatiza y degrada los bienes públicos ambientales", según ha denunciado en su enmienda de totalidad la diputada y secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio.

    La socialista denuncia así "el plan sistemático" del Ejecutivo 'popular' en esta reforma legislativa cuyo objetivo, insiste, es "la privatización, mercantilización y precarización del medio ambiente".

    Lucio mantiene que esta ley va en la dirección contraria a la que debería ir y, a su juicio, es "inaceptable" el "menosprecio" a la autoridad de los agentes forestales o agentes medioambientales que se realiza en este proyecto de ley.

    Según avisa, de aprobarse esta normativa, se dificultaría "enormemente" su actuación de denuncia de delitos. Es más, recuerda que la Comunidad de Madrid trató de eliminar de su legislación autonómica el carácter de agente de la autoridad a los agentes forestales, "algo que el Tribunal Constitucional impidió, anulando la norma".

    "El Gobierno del PP ha hecho que nuestra competitividad para empresas se base en poner los costes laborales y los costes ambientales a precio de saldo", ha subrayado Lucio, al mismo tiempo que ve "imposible de justificar" la posibilidad de recalificar los terrenos incendiados.

    Lucio avisa de que la quema de un bosque puede tener como consecuencia a medio plazo la urbanización de esos terrenos quemados, supondría dar "alas a los delincuentes y especuladores".

    "Frente a la protección medioambiental, con consenso y transparencia, que siempre ha pretendido el PSOE, el PP desprotege nuestro patrimonio natural en beneficio de unos pocos poderosos y privilegiados", ha criticado la secretaria federal de Medio Ambiente del PSOE.

    Para leer más