9 de abril de 2020
7 de enero de 2015

El PSOE pide al Gobierno que conceda el indulto a la madre de dos niños que no pagó a tiempo una multa de 1.440 euros

El PSOE pide al Gobierno que conceda el indulto a la madre de dos niños que no pagó a tiempo una multa de 1.440 euros
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE quiere que el Congreso inste al Gobierno a conceder el indulto a Sara González, una madre de dos niños que va a tener que entrar en la cárcel por no haber podido pagar a tiempo una multa de 1.440 euros.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario de organización del PSOE, César Luena, quien considera "inmoral" que esta mujer tenga que entrar en la cárcel por unos hechos ocurridos en 2009, cuando la joven padecía anorexia y bulimia, enfermedades de las que ya se recuperó.

Se trata de una proposición no de ley, recogida por Europa Press, en la que el PSOE cuenta cómo Sara González fue condenada, en septiembre de 2012, a una pena de un año y nueve meses por un delito de falsificación, y otros nueve meses por un delito de estafa, al haber utilizado unas tarjetas bancarias para comprar y revender móviles a compañías telefónicas.

Según relata el PSOE, en febrero de 2013 la primera de las penas fue suspendida por ser la primera condena, mientras que la segunda fue conmutada por una multa de 1.440 euros.

"Sara González no pagó la multa alegando insolvencia, lo que pudo ser consecuencia de un mal asesoramiento. En cuanto tuvo conocimiento de que debía pagarla lo hizo pero ya fuera del plazo legal establecido", avisa el PSOE, al mismo tiempo que recuerda que, ante el impago de la deuda, debe entrar en la cárcel pasados cinco años.

YA NO ESTÁ ENFERMA

Es más, defiende que la situación de la condena ha cambiado "notablemente" y Sara no ha vuelto a cometer ningún delito. Asimismo, asegura que en la actualidad se encuentra recuperada de las enfermedades (bulimia y anorexia) que la llevaron a delinquir y tiene dos hijas menores de edad, de cuatro años y dos meses.

El PSOE subraya, en la exposición de motivos de la iniciativa, que el indulto está previsto como medida de gracia de carácter excepcional, que permite la remisión de las penas impuestas por sentencia firme, siempre que con ello no se cause perjuicio a terceros o se lastimen sus derechos.

"En atención a la situación de desamparo en que quedarían estas dos menores y, por tanto, por razones estrictamente humanitarias es necesario defender el indulto de Sara González", insisten los socialistas.

Para leer más