24 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

El PSOE pide al Gobierno en el Congreso que analice los casos de violencia machista para corregir fallos

El PSOE pide al Gobierno en el Congreso que analice los casos de violencia machista para corregir fallos
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha planteado una nueva batería de iniciativas para combatir la violencia de género entre las que plantea analizar los casos de violencia machista, especialmente con resultado de muerte, con el fin de detectar y corregir aquellos aspectos de la valoración del riesgo que están fallando y permitiendo que mujeres que han denunciado hayan sido asesinadas.

Se trata de la moción, consecuencia de la interpelación que este miércoles mantuvo la ya exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón. Se debatirá y votará en la segunda semana de diciembre.

En ella, los socialistas piden que se centren el estudio en las razones por las que en los últimos años las valoraciones de riesgo extremo han bajado un 38% y las de riesgo alto un 28%.

El PSOE propone también impulsar, junto a comunidades autónomas, la total implantación en todo el territorio de las unidades de valoración forense integral, así como la aplicación del protocolo médico forense de valoración urgente del riesgo.

Además, incluye medidas de protección de las mujeres y de sus hijos, atención a las víctimas, campañas de prevención, formación e información sobre la violencia de género, y de educación en igualdad.

Asimismo, reclama al Gobierno que dote suficientemente las partidas presupuestarias destinadas a combatir la violencia de género, reponiendo las cantidades recortadas por el PP (hasta un 22%), y que se incrementen los recursos destinados a prevención y asistencia social a las víctimas.

Para leer más