18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 7 de septiembre de 2015

    El PSOE propone un acuerdo parlamentario para afrontar la crisis de los refugiados

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha remitido una carta a los portavoces del resto de grupos parlamentarios proponiéndoles un acuerdo para afrontar la crisis humanitaria de los refugiados.

    La intención del Grupo Socialista es "suscitar un debate en el Congreso sobre esta crisis que, además de generar un drama humanitario, afecta globalmente a toda la Unión Europea y a los países miembros" se afirma en la carta.

    "Nuestro propósito es alcanzar un acuerdo parlamentario que pueda servir de base a un pacto para la elaboración y ejecución de un Plan Estatal de Protección y Acogida a Refugiados, en el que participen todas las administraciones, en el ámbito de sus competencias, y las organizaciones especializadas en esta materia", señala la misiva.

    Se trata de un acuerdo que, a su juicio, "debería ser también capaz de contribuir a la definición de una política de asilo y refugio que atienda a las nuevas circunstancias y desafíos, y sea básicamente asumida por el conjunto de las formaciones políticas".

    Por ello, Hernando ha incidido en la oportunidad de incluir la proposición no de ley sobre la crisis humanitaria de refugiados registrada por el PSOE en el orden del día del Pleno, y tener así "la oportunidad de tratar esta cuestión de indudable y urgente interés humanitario".