3 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

El PSOE quiere que Mato explique en el Congreso por qué aprueba "con 26 meses de retraso" el Plan de Igualdad 2014-2016

El PSOE quiere que Mato explique en el Congreso por qué aprueba "con 26 meses de retraso" el Plan de Igualdad 2014-2016
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha solicitado la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que explique los motivos por los que el Gobierno ha aprobado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 "con 26 meses de retraso", tras la finalización del anterior plan 2008-2011 y sin presentar "su correspondiente evaluación ni ante el Congreso ni ante la Sociedad civil".

Los socialistas han denunciado que el Plan Estratégico de Igualdad de hombres y mujeres, aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, es "una mera recopilación de medidas de otros planes" y además "llega con dos años de retraso".

Además, consideran que "no es creíble" el presupuesto que dicen que va a tener, después de "los recortes y los ataques" contra los derechos de las mujeres y contra la igualdad que está llevando a cabo este Gobierno.

BATERÍA DE PREGUNTAS

Por ello, la portavoz socialista de Igualdad en la Cámara Baja, Carmen Montón, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno sobre este asunto, en las que se interesa por conocer la evaluación realizada sobre el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011 y cuáles son las razones por las que dicha evaluación no se ha presentado en el Congreso.

A su vez, cuestiona "las razones por las que España ha estado 26 meses sin Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, de obligada existencia según el artículo 17 de la Ley de Igualdad".

Montón plantea también dudas sobre con qué entidades, organizaciones y organismos se ha consultado para la elaboración del Plan 2014-2016, quiere saber por qué el Gobierno no ha rendido cuentas ante las Cortes sobre este Plan.

Asimismo, desea conocer cuáles son las razones por las que en el mismo no tienen continuidad las líneas de actuación existentes en el Plan 2008-2011, como salud, atención a la diversidad o la inclusión social, y en qué partidas presupuestarias está reflejado el Plan.

Para leer más