1 de diciembre de 2020
21 de agosto de 2007

El PSOE reprocha al PP que utilice a las mujeres que sufren como "arma" para el enfrentamiento político

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, reprochó hoy al PP que utilice a las mujeres que sufren como un arma más para el enfrentamiento político y que "la discriminación de género y el combate contra el machismo criminal" no sean una de sus prioridades políticas.

En un comunicado, la dirigente socialista salía al paso de las declaraciones de la secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, que reclamó esta mañana la de tres ministros en el Congreso para que expliquen "qué piensan hacer" ante las cifras de mujeres víctimas de la violencia de género.

Montaño recordó que el Gobierno socialista "mejora continuamente los instrumentos de protección y atención a las víctimas de violencia de género. "Nos queda un duro camino por recorrer hasta erradicar, mediante la prevención y la educación, los comportamientos machistas y violentos de nuestra sociedad, para lo cual también sería muy importante que el principal partido de la oposición ayudara en esta lucha contra el machismo criminal", aseguró.

Asimismo, asegura que es mentira que ahora mueran más mujeres que nunca por violencia de género. "Esto debería saberlo muy bien quien perteneció a gobiernos que soportaron la muerte de cientos de mujeres sin aprobar ninguna medida de relieve para combatir estos delitos", recalcó.

"Si al PP le interesara de verdad esta situación que sufren muchas mujeres en nuestro país, tendría que empezar por aplicar la Ley de Igualdad, un instrumento fundamental para luchar contra la discriminación, retirar el recurso de inconstitucionalidad que interpusieron y trabajar por ofrecer una adecuada atención a las mujeres maltratadas en las comunidades autónomas y municipios donde gobiernan", concluyó.