23 de febrero de 2020
29 de enero de 2018

El PSOE se suma a los paros convocados por CCOO y UGT para el Día Internacional de la Mujer

El PSOE se suma a los paros convocados por CCOO y UGT para el Día Internacional de la Mujer
YOUTUBE/PSOE

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería "rectificar" su postura sobre la brecha salarial en las empresas y "remover obstáculos para que la igualdad sea real en el ámbito laboral". Calvo ha expresado, asimismo, el apoyo del PSOE los paros que ha convocado CC OO y UGT para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

"Vamos a acompañar a los sindicatos porque son los que pueden parar esto con la ley", ha explicado Calvo en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

Sobre las manifestaciones de Rajoy, la dirigente del PSOE le ha recordado que la canciller alemana Angela Merkel "ha tomado decisiones como gobierno" en este sentido al igual que la primera ministra británica, Teresa May, quien "ha admitido que hay que tomar cartas en el asunto porque se ha pasado demasiado tiempo diciendo que esto es democracia sin poner el foco sobre la igualdad".

Calvo ha asegurado que las palabras de Rajoy, en las que descartaba regular medidas dirigidas a fomentar la equiparación de salarios, ha dejado "absolutamente perplejos a muchos ciudadanos y a las mujeres huérfanas, porque parece que esto no le importa".

La dirigente del PSOE ha recordado, además, que en la actualidad "las democracias del mundo no tienen mayor ni mejor objetivo que seguir achicando desigualdades y la desigualdad más grande es que la se establece entre hombres y mujeres".

Para leer más