18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 5 de octubre de 2015

    Puig pide a Rajoy que permita fletar el barco para refugiados

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -  

       El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no prohíba la solidaridad" y permita fletar un barco para que 1.100 personas refugiadas procedentes de Siria puedan llegar a la Comunidad.

       Puig, en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, ha instado al Ejecutivo de Rajoy a que autorice el proyecto del Gobierno valenciano, 'Esperanza del Mediterráneo', que permitiría la llegada de refugiados a la Comunidad, "como en el pasado ocurrió con los republicanos valencianos".

       El jefe del Consell ha hecho hincapié en que la propuesta de la Generalitat contaría con un barco de Baleària, por lo que "no va a costar ni un euro a los contribuyentes". A su juicio, la Comunidad es "una tierra solidaria" y ha asegurado que hay "muchos" valencianos  dispuestos a acoger a refugiados sirios. También ha indicado que existe "una colonia importante de sirios en la Comunidad que están colaborando en este plan de reinserción de refugiados".