12 de julio de 2020
13 de enero de 2010

Ridao dice que se busca una solución jurídica que "corregirá" la propuesta de Vic de excluir a inmigrantes del padrón

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, indicó hoy que el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) "modificará y corregirá" la propuesta para excluir a los inmigrantes irregulares del padrón municipal y añadió que la ley es "clarísima" y no permite "excluir del padrón a nadie en ninguna circunstancia".

En declaraciones a Europa Press, el parlamentario independentista señaló que desde distintos ámbitos "se está estudiando jurídicamente una salida que sea adecuada con el marco legal y que cumpla la ley estrictamente".

"Entiendo que se va a reparar y corregir", enfatizó, recalcando que el gobierno municipal de Vic, compartido por CiU, PSC y ERC, ya corrigió una parte de su pretensión inicial, que consistía en denunciar a todos los inmigrantes irregulares. "Una administración no puede ser parte delatora", dijo.

En cualquier caso, Ridao pidió que no se "criminalice" a Vic por esta propuesta y recordó que fue "el primer municipio en Cataluña que hizo una experiencia piloto para obligar a una distribución equitativa de inmigrantes en los centros educativos independientemente de si eran públicos o privadas".