24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 4 de septiembre de 2015

    Rivera (C's) reclama a Europa una solución sobre los refugiados

    Inaugura con Arrimadas su sede electoral en Barcelona para el 27S

    BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de C's, Albert Rivera, ha pedido este viernes que las instituciones de la UE busquen un remedio al drama de los refugiados: "La solución a lo que sucede en Europa no pasa sólo por la solidaridad familiar, de un barrio o incluso de un ayuntamiento; si estamos en la UE es para que esto se solucione entre 28 países".

    "Nos podría pasar a nosotros también, como ya nos pasó en su día cuando en este país hubo una guerra civil", ha declarado a los medios al inaugurar la sede electoral de C's para el 27S, y ha apoyado la decisión del eurogrupo Liberal-Demócrata --del que forman parte C's y CDC-- de un fondo de ayuda económica para atender a los refugiados.

    ELECCIONES GENERALES

    Al preguntársele sobre la posible celebración de elecciones generales el domingo 20 de diciembre, ha asegurado que no entrará en "el juego de criticar fechas" pero ha dudado que para ese mes haya mejorado sustancialmente la situación económica de España.

    "Poner fechas o hacer espectáculo incluso desde la oposición con el sufrimiento de la gente y con el paro es impropio de los líderes políticos que queremos presentarnos en este país", ha afirmado.

    NUEVA SEDE ELECTORAL

    C's ha inaugurado este viernes su sede electoral en Barcelona para los comicios del 27S, una oficina de planta baja en la calle Balmes con la que el partido quiere "que se visualice que hay una alternativa política en Catalunya que no es ni el separatismo ni el inmovilismo", ha explicado su candidata a presidenta de la Generalitat, Inés Arrimadas.

    Arrimadas ha reconocido que la nueva sede, que también servirá para las generales, es "más cómoda" que su actual local en la Gran Via, junto a la plaza de toros Monumental, pero ha aseverado que es pronto para confirmar si habrá un traslado.

    El local se encuentra en la confluencia de las calles Balmes y Granada del Penedès, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y es el mismo que el presidente del FC Barcelona situó utilizó durante las elecciones al club deportivo.