22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • 24 de agosto de 2018

    Ros (PSOE) afirma que el Gobierno ha "desatascado" el Pacto contra la Violencia de Género con financiación

    MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria contra la Violencia de Género del PSOE, Susana Ros, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha "desatascado" el Pacto de Estado contra la Violencia de Género al dotar con financiación a las entidades locales y devolver a los Ayuntamientos competencias en promoción de la igualdad.

    "El pacto contra la violencia de género estaba atascado en los fondos y en las medidas, y este Gobierno lo ha acelerado al máximo porque no seremos una democracia plena mientras existen mujeres amenazas e inseguras, algunas de las cuales acaban siendo asesinadas", ha afirmado Ros, en declaraciones remitidas por el PSOE.

    La dirigente socialista considera que el Ejecutivo de Sánchez ha actuado con "eficiencia" y "celeridad" al aprobar un decreto ley con medidas urgentes para "el desarrollo del Pacto de Estado" y poner a disposición de las entidades locales 20 millones de euros "para prevenir y combatir la violencia de género". Una cifra que, según Ros, el año que viene se duplicará hasta alcanzar los 40 millones.

    A ello, la secretaria contra la Violencia de Género del PSOE suma la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que "ha devuelto a los ayuntamientos las competencias en materia de promoción de la igualdad y lucha contra la violencia de género".