Publicado 06/03/2020 11:34

Rosell atribuye a "aledaños de la administración a los que les gusta ridicular" las críticas a la Ley de Libertad Sexual

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegada para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha rechazado que las críticas al anteproyecto de ley de libertad Sexual presentado por el Ministerio de Igualdad provengan del entorno del PSOE y las ha relacionado con "aledaños de la administración" que buscan "ridiculizar la ley y a las portavoces".

Rosell, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Euorpa Press, ha asegurado que "los jueces de instrucción como la policía siempre buscan quien sale ganando con las cosas" y se ha mostrado convencida de que "en los aledaños de cualquier administración puede haber muchas ganas de ir contra el feminismo; fascistas y misóginos a los que les gusta ridiculizar la ley y también a las portavoces".

La Delegada del Gobierno ha defendido, incluso, al Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, tras las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que afirmaba que "en las excusas técnicas (a la ley) hay mucho machista frustrado".

Sin embargo, Rosell está "tan convencida de que Juan Carlos Campo no es machista como de que Pablo Iglesias es un hombre feminista" y ha hecho hincapié en que las filtraciones sobre la supuesta "incapacidad del gobierno para hablar o la chapuza no han venido del Gobierno", al igual que la filtración de documentos técnicos no ha sido realizada por "una persona socialista".

Rosell ha relativizado las críticas al anteproyecto de ley presentado por el Ministerio de Igualdad y ha recordado los reproches que tuvo en 2004 la Ley de Violencia de Género por parte de jueces y expertos jurídicos. "A la mitad de los juristas de este país les parecían inconstiticional", ha dicho Rosell quien ha mencionado expresamente las críticas del juez Salvador Alba, condenado por realizar maniobras judiciales para perjudicarla a ella siendo diputada de Podemos. "Quince años después, él está condenado por corrupto y yo soy la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, es un poco de justicia poética", ha indicado.

Asimismo, ha restado importancia a la convocotoria urgente de la mesa de coordinación del pacto de Gobierno tras las últimas polémicas entre los socios del ejecutivo de Pedro Sánchez y ha recordado que "era algo que tenían pactado, porque el seguimiento del gobierno de coalición es necesario". Lo único que ha admitido es la necesidad de "modular esas críticas, de controlar de dónde salen y ver la salud democrática de ese gobierno plural".

En cuanto a las diferencias del movimiento feminista, Rosell ha asegurado "no haber visto ninguna discrepancia colectiva" y ha afirmado que "feminismo ha tendio muchas discusiones internas de las cuales ha salido fortalecido".

MONTERO ELUDE HABLAR SOBRE LAS DISCREPANCIAS CON CARMEN CALVO

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha eludido pronunciarse sobre las supuestas discrepancias con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y se ha limitado a restringir las diferencias al "debate de dos formaciones diferentes".

"Lo más importante es que después de esos debates seamos capaces de hacer un planteamiento como esta ley pionera que nos va a situar a España como referencia internacional igual que ocurrió en 2004", ha indicado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En cuanto a la tramitación del anteproyecto de ley de Libertad Sexual, Montero ha explicado que el objetivo de su ministerio y "del Gobierno es mantener el espíritu que supone un cambio de paradigma del Código Penal", aunque ha admitido la posibilidad de retoques en la tramitación del texto y el debate parlamentario.