31 de marzo de 2020
14 de noviembre de 2018

¿Cómo saber si un lugar de interés es accesible?

¿Cómo saber si un lugar de interés es accesible?
TELEFÓNICA

   MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

¿Tendrá ascensor el museo? ¿contarán con baño adaptado en el restaurante? ¿habrá rampa de acceso a la playa? ... Estas y otras muchas preguntas son las que se cuestionan miles de personas cada día antes de salir de casa.

   Para ello, Telefónica ha lanzado con el apoyo de COCEMFE e ILUNION la aplicación móvil 'Mapcesible' con el objetivo de que sea una plataforma colaborativa donde cualquier persona, tenga o no movilidad reducida, pueda indicar la accesibilidad de los lugares que visita o consultar las valoraciones para planificar sus desplazamientos diarios.

   Esta aplicación, presentada este miércoles 14 de noviembre, cuenta con más de 19.000 puntos accesibles incluyendo cines, teatros, restaurantes, alojamientos o espacios públicos, como playas, plazas de parking o polideportivos.

   Además de los lugares 'subidos' por los propios usuarios de la 'App', se han incorporado datos de organismos oficiales como el Ministerio de Transición Ecológica, comunidades autónomas y ayuntamientos.

   Voluntarios Telefónica fueron los que identificaron una solución donde la tecnología podía tener un papel clave, a través del Centro Lescer (especializado en rehabilitación neurológica y de daño cerebral), donde se estaban realizando talleres de rehabilitación para personas que habían perdido movilidad por diversas enfermedades.

   A partir de este momento, más de 700 los voluntarios se sumaron al reto y 'mapear', durante sus vacaciones y tiempo libre, la accesibilidad de diferentes lugares de España.

   "'Mapcesible' permite que cualquier persona se convierta en voluntario digital y pueda colaborar con la accesibilidad mapeando nuevos lugares, logrando sensibilizar a la sociedad de que la accesibilidad es cosa de todos", señala esta compañía en un comunicado.

Para leer más