17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 24 de febrero de 2015

    Sánchez reprocha a Rajoy que, en lugar de hacer, "deshace" en política social

    Sánchez reprocha a Rajoy que, en lugar de hacer, "deshace" en política social
    EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en lugar de hacer, "deshaga" en política social, como así ha hecho con la violencia de género también, bloqueando el desarrollo de la ley, o recortando el presupuesto a estas partidas.

    Durante su primer Debate sobre el Estado de la Nación, también ha lamentado que el Plan de apoyo a la Familia anunciado por Rajoy se vuelva a anunciar al final de la legislatura. "No podía faltar un clásico en su primera intervención, el plan de igualdad de oportunidades, anunciado desde febrero de 2012, incluso en su debate de investidura, y lo anuncia tres años después. Pero qué cuesta arriba se le hace aprobar políticas de igualdad de hombres y mujeres", ha insistido el socialista.

    El líder de la oposición también ha enumerado en su intervención los que, en su opinión, representan los principales recortes sociales emprendidos por Rajoy, en educación, sanidad o dependencia, o la desprotección al medio ambiente.

    Igualmente, ha destacado que el Gobierno ha deshecho la universalidad del sistema de salud, ya que hasta 2012 los españoles y extranjeros residentes en España eran titulares del derecho a la asistencia sanitaria y "hoy ya no lo son". "Expulsaron a 900.000 personas del sistema sanitario quebrando su universalidad", ha rematado.

    Con todo ello, Sánchez ha sentenciado que las consecuencias de sus políticas son "la desigualdad y, en el peor de los casos, la pobreza", ya que el 25% de los españoles sufren o están en riesgo de pobreza, 14 millones de españoles son pobres, de los que dos millones son niños.

    Para leer más