19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 16 de noviembre de 2015

    Sanidad asegura que la contratación indefenida de personas con discapacidad ha aumentado un 19% esta legislatura

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La contratación indefinida de personas con discapacidad ha aumentado a un ritmo del 19 por ciento en esta legislatura, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con motivo de la participación de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, en las jornadas de ABC 'Titulares para la superación'.

    Además, según estos datos, se han firmado un total de 680.000 contratos para personas con discapacidad. Camarero ha destacado la importancia de mejorar el acceso a la formación de las personas con discapacidad para lograr su plena inclusión social.

    En este sentido, ha apuntado que la formación ha sido "uno de los pilares del Plan de Acción de la Estrategia Española de la Discapacidad 2014-2020, para reducir la tasa de abandono escolar y aumentar el número de personas con discapacidad con educación superior".

    "El 80% de los niños y jóvenes con discapacidad estudian ya en centros normalizados, lo que supone un importante logro para su inclusión social, aunque queda camino por recorrer", ha declarado Camarero.