4 de junio de 2020
23 de julio de 2008

Santander acoge hoy un análisis sobre los 'Derechos Humanos en las políticas de ayuda y cooperación'

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Estudios para América Latina y la Cooperación Internacional de la Fundación Carolina, Ignacio Soleto, y la coordinadora de Relaciones Institucionales de Intermon Oxfam, Irene Milleiro, analizarán hoy los 'Derechos Humanos en las políticas de ayuda y cooperación' en el marco del 'Ciclo de Derechos Humanos' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Salón de la Reina del Palacio de La Magdalena, estará moderado por el director de 'Cantabria Económica', Alberto Ibáñez.

Ignacio Soleto Martín es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad de Estudios Iberoamericanos por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y, además, cuenta con un Máster en Economía y Política Internacional y en Cooperación para el Desarrollo, entre otras titulaciones.

Ha sido investigador visitante y docente en el Instituto de Estudios Económicos de América Latina del Centro de Investigación y Docencia Económicas de México y en el Centro de Estudios del Desarrollo de Santiago de Chile.

Igualmente, ha sido investigador en la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos de Madrid y Coordinador de Investigación del Área de Cooperación al Desarrollo y Relaciones Europa - América Latina del Centro Español de Estudios de América Latina.

Además, ha dirigido el Instituto de Promoción y Apoyo al Desarrollo y el Programa de Cooperación Internacional del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, Milleiro es licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y tiene un Máster Europeo en Derechos Humanos y Democracia por la Universidad de Padova (Italia).

Asimismo, ha trabajado en la Unidad de Derechos Humanos de la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea en Bruselas y anteriormente fue directora de la oficina de Bruselas del Consejo Internacional de Rehabilitación de Víctimas de la Tortura-IRCT.