21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 10 de mayo de 2018

    Save the Children en el Senado: "Mientras discutimos, muchos niños se enfrentan solos a la violencia"

    Save the Children en el Senado: "Mientras discutimos, muchos niños se enfrentan solos a la violencia"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

       MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

       La directora Directora de Sensibilizacion y Politicas de Infancia de la ONG Save the Children, Ana Sastre Campo, ha pedido este jueves 10 de mayo un "liderazgo decidido" del Gobierno y de los grupos parlamentarios para que se apruebe una Ley Integral contra la violencia en la infancia este año 2018.

       "Les pido compromiso y apoyo para lograr que este proyecto sea el hito para la infancia esta legislatura", ha manifestado durante una comparecencia en la Comisión de los Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado. En septiembre de 2017, todos los grupos políticos firmaron una proposición no de ley para instar al Gobierno a elaborar una ley orgánica para erradicar la violencia en la infancia en el menor tiempo posible.

       En opinión de Sastre, "es necesario actuar ya para acabar con todo tipos violencia" contra los menores. En este sentido, ha hecho hincapié en la "conciencia social" que existe en torno a este asunto, y ha recordado las movilizaciones creadas a raíz del caso de Gabriel, el niño que fue asesinado en Níjar (Almería) presuntamente a manos de la pareja de su padre, así como las denuncias de abusos y agresión a través de redes sociales.

       "No hay más tiempo que perder, mientras nosotros discutimos muchos niños y niñas se enfrentan solos a la violencia", ha recalcado la directora de Sensibilizacion y Politicas de Infancia de la ONG, que ha reivindicado políticas públicas para combatir la violencia en la infancia. "Llegamos tardísimo, es una realidad que afecta a los niños desde hace tiempo", ha añadido, recordando que Naciones Unidas ya pidió a España que actuase.

       Según ha denunciado durante su intervención, en el "100%" de los casos en los que los acusados de violencia contra un menor es absuelto, "el informe pericial decía que el niño no era creíble". A este respecto, ha aseverado que "los niños pueden ocultar la verdad pero rara vez la inventan". Asimismo, ha puesto de relieve que actualmente "falla la detección" de este tipo de violencia, así como la protección de los menores, y ha dicho que "faltan herramientas de apoyo a las familias" y "sensibilización".

    Para leer más