30 de marzo de 2020
18 de marzo de 2014

Igualdad, a favor de convocar una mesa de diálogo sobre violencia de género

Igualdad, a favor de convocar una mesa de diálogo sobre violencia de género
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero, ha afirmado que le parece "estupenda" la propuesta de la vicesecretaria general del PSOE, Llena Valenciano, de convocar una mesa de diálogo urgente con partidos políticos, comunidades autónomas, ayuntamientos y organizaciones especializadas en violencia de género.

   Así lo ha asegurado en su primera comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de su departamento, donde ha condenado la muerte de quince mujeres a manos de sus parejas o emparejas en lo que va de año y lamentado la situación de los nueve niños que han quedado huérfanos.

   "Todo lo que sea llegar a pactos y consensos en un tema tan importante como la violencia de género, me parece estupendo", ha aseverado, para recordar que la Ley Integral contra la Violencia de Género salió adelante con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

   Camarero ha adelantado que en las próximas semanas va a "priorizar" su agenda en la lucha contra este tipo de violencia en distintos aspectos. Así, mantendrá reuniones con el Ministerio del Interior para coordinar actuaciones en la protección de las víctimas y en el control "férreo" de los agresores. También con el Ministerio de Educación para que los menores víctimas de la violencia machista puedan demostrarla y así contribuir a la detección precoz de la misma.

   Asimismo, la secretaria de Estado ha anunciado la presentación en las próximas semanas de un portal estadístico y una nueva encuesta realizada en los últimos meses sobre las percepción que la población española tiene de la violencia de género.

   Igualmente, ha asegurado que su departamento va a seguir trabajando para "encontrar más empleos" para las víctimas y de "más calidad", así como en la campaña 'Hay salida' del Ministerio de Sanidad. "Este Gobierno tiene mecanismos y recursos para ayudar a las mujeres a ayudarlas a salir de este infierno, pero es necesario que denuncien".