16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • 21 de marzo de 2018

    El Senado apuesta por la puesta en marcha de medidas dirigidas a la "plena inclusión" de personas con síndrome de Down

    El Senado apuesta por la puesta en marcha de medidas dirigidas a la "plena inclusión" de personas con síndrome de Down
    DOWN ESPAÑA - ARCHIVO

    MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Senado ha defendido la necesidad de la puesta en marcha de medidas dirigidas a la "plena inclusión en la sociedad" de las personas que tienen síndrome de Down y celebra la tramitación de la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para permitir el voto de las personas con discapacidad intelectual.

    Así lo ponen de manifiesto los grupos parlamentarios de la Cámara Alta en una declaración institucional, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, este miércoles 21 de marzo. En España hay alrededor de 35 personas con esta discapacidad intelectual.

    En el texto del Senado, recogido por Europa Press, los grupos firmantes indican que el síndrome de Down es una combinación cromosómica "natural que siempre ha formado parte de la condición humana" y que la celebración de este día sirve para "impulsar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales" de las personas con discapacidad.

    En este sentido, la Cámara Alta se reafirma en su compromiso de lograr la inclusión de las personas con síndrome de Down, "de forma que puedan desarrollar el proyecto de vida que ellos mismos determinen y sean así ciudadanos activos de pleno derecho".

    De este modo, defiende la necesidad de velar por el desarrollo, la implantación y el cumplimiento de la Convención Internacional de los derechos de las personas con Discapacidad de Naciones Unidas, suscrita por España.