4 de marzo de 2021
4 de abril de 2008

Sequía.- La Generalitat y la Diputación de Lleida crean un grupo de expertos para analizar la situación

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPRA PESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, y el presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, decidieron hoy crear un grupo de expertos y técnicos de ambos entes que estudiará y analizará "todas las alternativas" para garantizar el abastecimiento de agua, según informó hoy la Conselleria en un comunicado.

Baltasar y Gilabert tomaron esta decisión en un reunión que ambos mantuvieron en Barcelona y, las mismas fuentes, anunciaron que las personas que integren este grupo se conocerán el lunes.

El grupo se encargará de evaluar la actual situación de excepcionalidad y de estudiar y contrastar "desde una perspectiva territorial" las capacidades hídricas de Lleida.

Este grupo de expertos trasladará sus propuestas y análisis a la comisión de seguimiento de la sequía y estará integrada en la Comisión de la declaración del Segre, constituida el 31 de marzo.

Fuentes de Medio Ambiente y Vivienda confirmaron hoy a Europa Press que Baltasar también tiene previsto entrevistarse esta tarde con los regantes del río Ebre para tratar en una reunión de trabajo asuntos relativos a la actual situación de sequía que vive Catalunya.