2 de marzo de 2021
4 de abril de 2008

Sequía.- La Generalitat pide al Gobierno que aporte alternativas "de forma inmediatas"

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat pidió hoy al Gobierno que aporte "de forma inmediata" las propuestas que considere oportunas para ser estudiadas y puestas en marcha por el Govern para afrontar la sequía.

En un comunicado, el Govern dijo esperar que estas propuestas sean "realizables de forma inmediata" y puedan entrar en funcionamiento en otoño para que los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona tengan garantía de suministro de agua.

Además, el Ejecutivo catalán aseguró no haber encargado ningún informe al margen de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda, como apuntan algunas informaciones periodísticas. Añadió que el trabajo para hacer frente a la sequía se realiza coordinadamente entre el propio presidente de la Generalitat, José Montilla, y los consellers implicados.

El Govern negó haber recibido ningún informe del Ejecutivo central cuestionando las propuestas elaboradas por la Generalitat o aportando alternativas al trasvase del Segre.

"En ningún momento el Gobierno central se ha dirigido al Govern de Catalunya para poner formalmente sobre la mesa alternativas que garanticen el consumo de agua de boca", indica el comunicado.

CARTA DE MONTILLA A NARBONA.

De hecho, el presidente de la Generalitat, José Montilla, pidió hoy por carta a la ministra de Medio Ambiente en funciones, Cristina Narbona, que le remita estos informes y propuestas, "en caso de que existan", añade.

La Generalitat instó al Gobierno a continuar trabajando, "con coordinación y lealtad institucional" para encontrar una solución adecuada que asegure el suministro de agua a los catalanes.