8 de marzo de 2021
23 de febrero de 2021

Derechos Sociales reclama a Pedro Sánchez que se implique en la reforma del IMV

Derechos Sociales reclama a Pedro Sánchez que se implique en la reforma del  IMV
Archivo - El responsable de la secretaría de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, presente en la reunión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el todavía secretario general de Organización del Partido, Pablo Echenique, con los cabezas de neg - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se involucre para sacar adelante la reforma del Ingreso Mímimo VItal (IMV) que permita garantizar el acceso a un mayor número de beneficiarios.

"El propio presidente se comprometió en su nacimiento, fue una iniciativa estupenda y ahora debería implicarse él en que la reforma del IMV elimine los requisitos excesivos que esta dificultando el acceso", ha explicado Álvarez en una entrevista en Canal 24 Horas recogida por Europa Press.

Álvarez ha declinado, no obstante, acusar al del jefe del Ejecutivo de no implicarse con la medida. "El Gobierno es consciente de que tiene que revisar el Ingreso Mínimo Vital para que llegue al número de familias que recoge la memoria que acompañó la ley", se ha limitado a afirmar el secretario de Estado.

Inicialmente, el Gobierno tenía previsto que unos 850.000 hogares pudieran beneficiarse de la prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social, pero hasta la fecha solo lo perciben 160.000 familias. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha introducido ya algunas mejoras para incrementar el número de beneficiarios.

En este sentido, Álvarez ha recordado que el ingreso mínimo vital "es quizás el derecho más importante de los últimos 15 años", pero ha admitido que "no está llegando a todo el mundo". En su opinión, esto "tiene que ver con dificultades de gestión, pero también con requisitos excesivos". Y, ha aludido a las enmidas presentadas por Unidas Podemos para "reducir esos requisitos".

Respecto al sistema de dependencia, el secretario de Estado ha expresado su confianza en el acuerdo "histórico" alcanzado con los interlocutores sociales y las comunidades autónomas con el objetivo "de reducir las listas de espera, mejorar las prestaciones y las condiciones laborales de las cuidadoras que, en muchos casos, trabajan en situación de mucha precaridad".

Contador

Para leer más


Lo más leído