5 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Sigue sin ser identificado el cadáver de una mujer hallado en un embalse de Utrera (Sevilla) hace una semana

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla continúa investigando para determinar la identidad del cadáver de una mujer que fue encontrado flotando en el embalse de Torre del Águila del Palmar de Troya, en el término municipal de Utrera (Sevilla), el pasado día 19 de agosto.

Fuentes del mismo cuerpo informaron a Europa Press de las características de la mujer fallecida, cuya identidad se desconoce por el avanzado estado de descomposición que presentaba debido a la humedad y el calor, factores que aceleran este proceso.

La mujer, que fue encontrada sin signos aparentes de violencia flotando en el citado pantano, podría tener entre 40 y 60 años, era de complexión gruesa y tenía una estatura aproximada de 1,65 metros, según los datos de la investigación. Asimismo, la fallecida, que vestía un bañador de una sola pieza de color rosa y unas gafas de sol sobre el pelo, destacaba porque iba adornada con anillos, colgantes y pendientes de bisutería, así como las uñas pintadas de color rosa.

Los hechos sucedieron cuando un funcionario de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir halló el cadáver de la mujer, pasada la 1 del pasado martes. En ese momento se dio aviso a la Guardia Civil, que puso en marcha un dispositivo con el Grupo Especial de Actividad Subacuática, comenzando éste sus labores cuando las condiciones para la búsqueda eran las idóneas.

Así las cosas, a las 8.45 horas del día 19, los submarinistas encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, alrededor del cual la Policía Judicial de Utrera comenzó una investigación para determinar la identidad de la fallecida. Además, los agentes peinaron la zona en busca de algún indicio que aclarara los motivos de este suceso.