6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Soledad Murillo acusa a Vox de "desautorizar" lo que significa violencia de género: "Es gravísimo"

    Soledad Murillo acusa a Vox de "desautorizar" lo que significa violencia de género: "Es gravísimo"
    La scretaria de Estado de Igualdad en funciones, Soledad Murillo, y la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España. - AEPD

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Soledad Murillo, ha acusado este viernes a Vox de "desautorizar" lo que significa la violencia de género, lo que considera "gravísimo" y "una falta de responsabilidad para con las víctimas" que la sufren. El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2019 asciende a 51, de las que once habían presentado denuncias contra sus presuntos maltratadores.

    "Me preocupa la desautorización que hay con respecto a lo que significa violencia de género. Tenemos una duda respecto a la Ley de Violencia de Género de 2004, pensando que no funciona porque ha habido 1.054 hombres que han asesinado mujeres, pero en ningún caso se pone en duda el Código Penal a pesar de que existan los asesinatos", ha manifestado Murillo.

    La secretaria de Estado de Igualdad en funciones ha hecho estas declaraciones durante la clausura del acto de presentación de materiales de ayuda para víctimas de violencia de género de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y recomendaciones de protección de datos en las políticas de prevención del acoso.

    Murillo se ha expresado así después de que Vox haya presentado esta semana su manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que piden la derogación de la Ley de Violencia de Género, "una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles".

    En este sentido, la secretaria de Estado de Igualdad en funciones ha pedido "seriedad" a la formación que lidera Santiago Abascal. "Me parece muy grave, muy grave que se desautorice la violencia de género como algo que no existe como tal, o que no recoge lo que debería recoger", ha subrayado.

    Murillo ha aprovechado su intervención en el acto celebrado en la sede de la AEPD para asegurar que considera "muy preocupante" este posicionamiento porque "precisamente las víctimas de violencia de género lo que tienen es una enorme duda con respecto a si denuncian o no denuncian". "Si hablo con mi familia o con mis amigas. El secreto es el círculo que mantiene la violencia a salvo", ha denunciado.

    Asimismo, ha indicado que es el momento de "impugnar cualquier declaración que desautorice la violencia en nombre de la libertad de expresión". "La libertad de expresión no es impunidad. Si atenta contra los derechos fundamentales, entonces necesariamente tenemos que colocarnos cada uno en situación de vigilancia y de denuncia", ha manifestado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído