26 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

Soria (PP) aboga por contratar en origen a los inmigrantes "necesarios" para los trabajos que los españoles no quieren

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha apostado por contratar en origen a los inmigrantes "necesarios" en España para "llevar a cabo aquellas tareas que los españoles" o no quieren hacer o "cada vez quieren hacer menos como el trabajo en el campo o en la hostelería".

En una entrevista concedida a Europa Press, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional considera una "contradicción" que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, asegure que la inmigración es "necesaria" pero que "no se puede hacer el contrato en origen" desde sus países.

En este sentido, a su juicio, "están diciendo una cosa y su contraria, lo que no es posible", y se preguntó entonces "dónde se le va a hacer el contrato" a las personas inmigrantes y si sería "entrando ilegalmente" a España.

De este modo, el líder de los 'populares' canarios abogó por "contratar en origen y hacerlo siempre de manera legal", no sólo para los puestos de trabajo de temporeros, sino para "aquellos inmigrantes que son necesarios en España para llevar a cabo aquellas tareas que los españoles o no queremos hacer o cada vez queremos hacer menos como el trabajo en el campo o el trabajo en el servicio de hostelería".

Asimismo, opinó que el Ejecutivo central "va en la buena dirección" si, tal como ha apuntado el PP, lo que dice el ministro es que la política de inmigración "tiene que estar basada en una inmigración legal, ordenada y regular y que, además, el Gobierno de España no va a proceder a hacer adicionales regularizaciones masivas".

Soria admitió que en la situación actual de "atonía en la inversión y de bajo crecimiento" económico, de casi recesión en lo que próximamente según los analistas va a entrar España será menos necesaria la inmigración". Por último, mostró su apoyo a que la inmigración "necesaria venga legalmente".