3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Teresa Ribera presenta a las comunidades autónomas las seis líneas estratégicas del Gobierno contra el cambio climático

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, presentó hoy a las comunidades autónomas las seis líneas estratégicas recién aprobadas por el Gobierno para luchar contra el cambio climático, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado.

En la primera reunión de la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático (CCPCC) con comunidades autónomas, Ribera explicó que estas líneas estratégicas se dirigen a reforzar la acción política en ese sentido a través de actuaciones transversales de los nueve ministerios que están implicados.

Así, se pondrán en marcha un conjunto de medidas inmediatas en los sectores que tienen mayor potencial de reducción de emisión de gases contaminantes y se potenciará la coordinación y la cooperación con todas las Administraciones Públicas.

En la comisión, también se informó sobre las reuniones del Grupo Técnico de Comercio de Emisiones y del Grupo de Trabajo de Mitigación e Inventarios que se han celebrado en la primera quincena del mes de julio. Sobre el segundo, se expusieron los avances en la coordinación de las metodologías que utiliza el sistema español de inventario, cuya función es conocer la evolución de los datos de calidad de aire y la protección de la atmósfera, así como los gases contaminantes y de efecto invernadero.

El grupo trabaja en la mejora de las metodologías del Panel Intergubernamental de Expertos de Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas y su aplicación sistematizada por las comunidades autónomas.

Por su parte, las comunidades autónomas explicaron a la secretaria de Estado de la situación actual en sus estrategias y planes de lucha contra el cambio climático, y de los avances en los objetivos marcados en algunas regiones que ya cuentan con estrategias para cumplir los compromisos asumidos por España al respecto.