30 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

Los touroperadores aseguran que los turistas españoles que van a Brasil con paquete "no tienen ningún problema"

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mayoristas de Viajes Españoles (AMAVE) aseguró hoy que los turistas que viajan a Brasil con un paquete turístico "no tienen ningún tipo de problema", según señaló su portavoz, Ruperto Donat, en declaraciones a Europa Press.

Ningún touroperador español ha sufrido cancelaciones por el momento para los viajes programados al país latinoamericano, a pesar de las expulsiones de connacionales que se están llevando a cabo en Brasil.

Las patronales de agencias de viajes ya subrayaron que las expulsiones son "casos puntuales" y aseguraron que el tráfico de turistas entre ambos países no se verá afectado. Tanto FEAAV como AEDAVE señalaron que las expulsiones de españoles que quieren entrar en Brasil y que han suscitado una polémica entre ambos gobiernos preocupa a los turistas pero no ha afectado al mercado en absoluto, en cuanto a cancelaciones o demanda de viajeros a Brasil se refiere.

Sí se ha registrado es un aumento de las consultas de viajeros españoles que tienen previsto viajar a Brasil, pero todavía es pronto para saber con exactitud si habrá consecuencias. Las agencias de viajes recuerdan la importancia de contar con toda la documentación en regla y requisitos como una tarjeta de crédito o un billete de ida y vuelta, antes de ir a Brasil.

El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, confió hoy en que la disputa que España mantiene con Brasil por la repatriación de nacionales de este país a su llegada a los aeropuertos españoles se resuelva "a través del diálogo", al tiempo que aseguró para el Gobierno siempre es "muy doloroso" devolverles a su país y prometió corregir los errores que haya podido haber.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rubalcaba dijo que el hecho de que se esté impidiendo a españoles entrar en Brasil en las últimas semanas es una "protesta" del Gobierno brasileño "porque en los últimos tiempos hay más ciudadanos de Brasil que no pueden entrar en España".