1 de junio de 2020
17 de marzo de 2008

El tránsito desde el puerto al Norte de África se normaliza con la reanudación hoy del servicio con Argelia

Durante los tres primeros días de la OPE 'Semana Santa' han embarcado 3.738 pasajeros y 781 vehículos

ALMERÍA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tránsito de pasajeros por el puerto de Almería hacía el norte de África se normalizó hoy después de que la compañía Acciona Mediterránea haya anunciado la reanudación de servicio marítimo con Ghazaouet (Argelia), suspendido la pasada semana debido a una avería en el buque que cubre el trayecto.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno central informaron a Europa Press, que el otro "incidente" registrado durante el fin de semana también se ha solucionado con la reubicación de los usuarios del ferry rápido con Nador (Marruecos), que no puedo partir de la capital el sábado debido al fuerte temporal de viento.

Desde Acciona Mediterránea se apunta que los pasajeros afectados por la cancelación de la ruta con la ciudad argelina no superan la veintena pero fuentes del puerto elevan la cifra a la cincuentena de personas ya que incluye a aquellos que no contaban con reserva previa de billete.

El servicio marítimo se reanudará a las 23.00 horas de hoy pese a lo cual un grupo de afectados ha interpuesto una reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo en la que alegan que la compañía naviera no ofertó a los usuarios una solución alternativa para poder efectuar su viaje sino que se limitó a ofrecer la devolución de importe del billete.

De momento, la Operación Paso del Estrecho (OPE), activada el pasado día 14 con motivo de la Semana Santa, ha registrado el tránsito de 3.738 pasajeros a bordo de diez buques, en los que han embarcado también un total de 781 vehículos.

(EUROPA PRESS)