Actualizado 07/05/2019 18:09

Tres jóvenes con síndrome de Down diseñan bolsos de lujo

Tres jóvenes con síndrome de Down diseñan bolsos de lujo para Magalie que elige mañana al ganador
MAGALIE

   MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto 'El lujo del 21', promovido por la marca de accesorios de lujo Magalie, Down España e Isem Fashion Business School de la Universidad de Navarra con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con Síndrome de Down, anunciará este miércoles, 8 de mayo, a la ganadora de esta edición, cuyo bolso de lujo se venderá en la colección de verano 2019 de Magalie.

    En este sentido, las finalistas, María Iglesias, de 28 años; Teresa Geisser, de 23; y Eva Juárez, de 24, han desarrollado durante diez sesiones repartidas en tres meses el diseño de un bolso que optará a ser comercializado este verano junto con el resto de complementos de la marca Magalie, según han informado las entidades en un comunicado.

   Así, María ha diseñado un bolso llamado 'El camino' que, según ha explicado, está inspirado en "la fuerza, el equilibrio y las oportunidades" y está destinado a "personas alegres"; Por su parte, Teresa ha indicado que su pieza, que lleva por nombre 'La Rosa de los Vientos', es un bolso "con luz, que aporta alegría y esperanza"; y Eva ha presentado 'Latidos', un bolso "fresco, alegre y que transmite mucho amor".

   Las tres finalistas han trabajado sobre los aspectos del proceso de diseño y comercialización durante las clases impartidas en ISEM Fashion School de la Universidad de Navarra en Madrid , entre los que se encuentran los bocetos, la técnica, el patronaje, los volúmenes, packaging o los costes, entre otros.

   El jurado que elegirá a la ganadora está compuesto por la directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, la directora de la revista Telva, Olga Ruiz; el socio fundador de La Casa de Carlota, Sergi Capell, la redactora jefe de la revista Yo Dona, Teresa Iturralde; y el diseñador Ulises Mérida.