9 de abril de 2020
5 de junio de 2015

La UE destina 23,5 millones de euros a analizar la desnutrición en el mundo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este viernes el lanzamiento del programa National Information Platforms on Nutrition que, en colaboración con la Fundación Bill & Melinda Gates y con el apoyo económico de Reino Unido, comenzará a implantar en seis países de África y Asia y cuyo objetivo es monitorizar la desnutrición de la población y las medidas emprendidas en este ámbito.

La iniciativa contará con una aportación por parte de la CE de 23,5 millones de euros, más 500.000 dólares por parte de la fundación y 6,4 millones de libras por parte del Departamento de Desarrollo Internacional del gobierno británico.

Con la mejora de la información disponible y el aumento de datos para el análisis de este fenómeno, la intención de la CE y la fundación es contribuir a mejorar y ampliar la efectividad de las acciones que se lleva a cabo en estor países para acabar con la desnutrición.

Concretamente, el programa se probará en Bangladesh, Burundi, Etiopía, Kenia, Laos y Níger, para después llevarlo a otras regiones, según han explicado los responsables de la iniciativa.

El comisario europeo para la Cooperación Internacional al Desarrollo, Neven Mimica, ha asegurado que el lanzamiento de este programa "confirma el compromiso de la UE y de sus países miembros para reducir en, al menos, siete millones el número de niños que sufren desnutrición crónica para 2025.

"Hemos hecho avances gigantescos hacia la consecución del objetivo de desarrollo del milenio de erradicar la pobreza extrema y el hambre para 2015", ha asegurado.