22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 29 de octubre de 2015

    La UE destinará 350 millones a luchar contra el cambio climático en países en desarrollo

    La UE destinará 350 millones a luchar contra el cambio climático en países en desarrollo
    EUROPA PRESS/UGR

    BRUSELAS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva fase de la Alianza Global para el Cambio Climático (GCCA por sus siglas en inglés), que destinará un total de 350 millones de euros a los países en vías de desarrollo más vulnerables para apoyar su lucha contra el cambio climático.

    Estos fondos estarán disponibles dentro de la fase GCCA+ hasta 2020, y se unirán la las inversiones públicas y privadas que este apoyo financiero pretende impulsar, según afirma el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

    El comisario para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Nimica, ha subrayado que es "una prioridad" para la UE "asistir a los países más vulnerables en sus esfuerzos para adaptarse al cambio climático y al mismo tiempo transitar hacia economías verdes y sostenibles". "Hay alentadoras historias de éxito que tenemos que reproducir y llevar más lejos en los próximos años", ha añadido.

    En la misma línea, el comisario de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete ha destacado que se trata de "una gran iniciativa" que "muestra que la UE está ampliando la financiación climática para ayudar a que los países más débiles actúen contra el cambio climático".

    "También manda una señal clara de cara a París: la UE mantiene sus compromisos y está preparada para continuar haciendo su parte", ha expresado.

    Este anuncio llega apenas un mes antes de que tenga lugar en París la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21), que se celebrará en la capital francesa desde el 30 de noviembre al 11 diciembre y en la que la UE pretende alcanzar un acuerdo "global y vinculante" que sustituya al Protocolo de Kyoto.

    Para leer más