5 de julio de 2020
5 de junio de 2020

UGT dice que las residencias se han convertido en "espacios de muerte" por la "negligencia" de gobernantes

UGT dice que las residencias se han convertido en "espacios de muerte" por la "negligencia" de gobernantes
Soledad, personas mayores, envejecimiento - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-UJP, Anatolio Díez Merino, ha criticado que las residencias de mayores se han convertido "en espacios de muerte" y en "gigantes ataúdes" por la "negligencia de algunos gobernantes" y la situación por el coronavirus.

Así lo ha manifestado este viernes Díez durante su comparecencia en el Grupo de Trabajo Políticas Sociales y Sistema de Cuidados en la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados.

"Las residencias se han convertido, por la situación que nos ha tocado vivir y la negligencia de algunos gobernantes, en espacios de muerte, en gigantes ataúdes", ha lamentado.

En este sentido, el representante del sindicato ha asegurado que lo que ha pasado en las residencias de mayores "es un escándalo". "No es posible que se acepte como normal esta situación", ha sentenciado.

Para el secretario general de UGT-UJP, los mayores "han muerto en soledad" en las residencias, por lo que ha destacado la necesidad de "aplicar políticas comunes en todos los territorios, más plazas públicas, más personal o acabar con las listas de espera".

En este punto, ha recordado que el Defensor del Pueblo, en su informe del año 2019, incidía en la "necesidad" que tenía España antes del coronavirus de "modificar la situación de las residencias".

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular Rosa María Romero ha señalado que las residencias de mayores "son centros de asistencia social y no centros sanitarios".

"No tenemos el dato de fallecidos en residencias de mayores. No se ha dado la respuesta ni se han puesto las medidas que se necesitaban por parte del Gobierno. Hemos vivido una tragedia", ha afirmado la popular.

Contador

Para leer más


Lo más leído