Publicado 03/09/2018 13:38

UGT pide al Gobierno un proyecto para "erradicar" la prostitución

Pepe Álvarez hace declaraciones en el Día Internacional de la Mujer
Europa Press - Archivo

   MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido al Gobierno que presente "un proyecto para la erradicación de la prostitución" en España en lugar de "debatir" sobre la legalización del sindicato de trabajadoras sexuales.

   "El debate no es si se legaliza un sindicato de prostitutas o no, la cuestión es si vamos a continuar con esta situación de cinismo insoportable que hace que en nuestro país no sea legal, pero tampoco ilegal", ha subrayado Álvarez este lunes 3 de septiembre en un desayuno organizado por 'The Experience Club'.

   Por ello, ha apuntado que le "gustaría que el Gobierno diga si es solo un gol por la escuadra o si va a presentar un proyecto para erradicar la prostitución de el país".

   El secretario general de UGT ha indicado que quieren que "se prohíba la prostitución" pero ha precisado que "también hay gente en el sindicato que piensa de otra manera". "Quiero que quede patente porque cuando hay una polémica como esta un sindicato como el nuestro tiene que tener un reflejo de la propia sociedad", ha explicado.

   En cualquier caso, ha sugerido ir al "tema de fondo" que, a su juicio, es la erradicación de la prostitución, en lugar de insistir en el debate sobre la legalización de un sindicato de trabajadoras sexuales.

   El debate se produjo después de que el pasado 4 de agosto apareciera publicada en el BOE una resolución por la que la Dirección General de Trabajo daba luz verde a la creación del sindicato denominado 'Organización de Trabajadoras Sexuales' (OTRAS).

   La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aseguró desconocer "por completo" la publicación de esta autorización y pidió a la Abogacía que iniciase los trámites para declarar nula de pleno derecho la resolución. Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tildado el caso de "incidente administrativo" y ha recordado que el Ejecutivo prepara una ley contra la explotación sexual.

Leer más acerca de: