19 de octubre de 2020
18 de octubre de 2020

Unidas Podemos pide al Gobierno un aumento de la inversión en Infancia

Unidas Podemos pide al Gobierno un aumento de la inversión en Infancia
Niños jugando en el patio de la escuela - OCH - ARCHIVO

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha registrado una proposición no de ley en el Congreso por la que insta al Gobierno a incrementar la inversión pública en la Infancia hasta alcanzar la media europea.

Se trata, según explica el grupo confederal, de "hacer efectiva la igualdad de oportunidades y la no discriminación de los niños, especialmente en los ámbitos de la educación, la sanidad, los servicios sociales y la protección".

En el texto registrado, recogido por Europa Press, los morados destacan que "la realidad de miles de familias en España tras los años de la crisis fue devastadora", situándose en 2008 como "el tercer país con mayor tasa de pobreza infantil de la Unión Europea" con una tasa del 31,3%.

Además, España fue ese mismo años el sexto de la UE que menor porcentaje de su PIB dedica a protección social de las familias y la infancia (1,3% frente al 2,4% de la media).

ABORDAR LA POBREZA ES "IMPRESCINDIBLE"

"Este hecho no es de extrañar si tenemos en cuenta que la crisis de 2008 se usó como excusa para anteponer los intereses particulares de una minoría privilegiada por encima del bienestar de la mayoría social", denuncia Unidad Podemos.

A su juicio, la política de la austeridad, de recortes del gasto público en el ámbito social, se tradujo en un crecimiento de la pobreza y las desigualdades. Una situación que se ha visto agravada, ahora, con la pandemia del Covid19.

Para el grupo confedera, "ahora más que nunca" se necesita el compromiso político para fortalecer el sistema de protección social y prestar especial atención a las personas en mayor situación de vulnerabilidad. "Es imprescindible abordar la pobreza y la exclusión social de niños y adolescentes, ya que crecer en esas condiciones perjudicar su salud, su rendimiento escolar y en definitiva, determinar su futuro".

Contador

Para leer más


Lo más leído