22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    La Universidad de Alcalá presenta un dispositivo que facilita la movilidad a personas con discapacidades motoras

    ALCALÁ DE HENARES, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Cátedra de Telefónica Universidad de Alcalá de Henares presentará el lunes 11 de marzo un dispositivo que facilita la movilidad a personas con discapacidades motoras, como ha informado el centro educativo a través de un comunicado.

    Lo hará en la tercera jornada de la Cátedra para la Mejora de la Autonomía Personal, donde mostrará este andador, que ha permitido que niños afectados por parálisis cerebral puedan moverse por el patio de su colegio.

    El sistema ha sido registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas y en su diseño se integran soluciones que facilitan la maniobrabilidad, así como un pequeño sistema electrónico con diferentes configuraciones. El dispositivo consiste en un arnés que se acopla al niño y un chasis donde se aloja.

    La idea de fabricar este andador surgió tras entrar la Cátedra en contacto con distintos centros, como el Colegio Hospital San Rafael, de Madrid, el Colegio Virgen del Amparo, en Guadalajara, y la Asociación Astor, en Torrejón de Ardoz, que les trasladaron las necesidades de algunos de sus usuarios en lo referente a la movilidad y la autonomía personal.

    Durante la jornada del 11 de marzo se hará la entrega oficial de tres unidades del andador a estas instituciones incorporadas al programa 'Padrino Tecnológico'.