20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    La UNRWA cancela la maratón de Gaza por el veto de Hamás a la participación de las mujeres

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que cancela la maratón de Gaza de 2013, después de que el Gobierno de Hamás decidiera impedir la participación de las mujeres en la competición, según ha informado este martes la agencia de noticias palestina Maan.

    "Esta decepcionante decisión se produce tras mantener varias discusiones con las autoridades de Gaza que han insistido en que ninguna mujer debería participar" en la maratón, ha declarado la agencia en un comunicado.

    Unas 3.000 personas participaron el año pasado en la carrera cuyo objetivo es el de recaudar fondos para financiar los juegos de verano de la UNRWA, que ofrecen eventos y actividades para los niños de la zona costera del territorio. La maratón se celebró en 2011 y 2012 sin ningún tipo de restricción.

    "Los participantes registrados que aún deseen acudir a Gaza son bienvenidos. La UNRWA está trabajando en la programación de otros eventos, de los que se informará a los interesados tan pronto como sea posible", ha asegurado la agencia de la ONU.