8 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Valenciano dice que la violencia de género es "el problema de civilización más grave al que se enfrenta la UE"

Valenciano dice que la violencia de género es "el problema de civilización más grave al que se enfrenta la UE"
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha afirmado este miércoles que la violencia de género es "probablemente el problema de civilización más grave al que se enfrenta la UE" y ha pedido a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, que hablen de este problema, para que "juntas" defiendan "la autonomía, la libertad y la seguridad de las mujeres".

Durante un acto en una librería de Madrid para denunciar los recortes del Gobierno a las becas Erasmus, Valenciano se ha referido al informe recientemente publicado por la Unión Europea sobre violencia de género, según una de cada tres mujeres europeas han sufrido violencia física o sexual. "Es muchísimo", ha señalado la 'número dos' del PSOE, que ha añadido que en España desde que comenzó 2014 han muerto asesinadas 12 mujeres y sólo "estamos en marzo".

A su juicio, este problema, que "vive la mitad de la población de la UE" a manos "de parte de la otra mitad", es "probablemente uno de los problemas más grave que vive la UE". "En la UE las mujeres son violadas, son golpeadas, son asesinadas y son torturadas psicológicamente en un número altísimo", ha denunciado.

Valenciano ha subrayado que las mujeres están "preparadas" y las ha animado a que "se conozcan, estén juntas, sean libres de entrar y salir y de recibir información", para estar "conectadas" y luchar por "la libertad y la seguridad" de todas las mujeres, un asunto que, según ha dicho, va a formar del trabajo que van a hacer los socialistas en los próximos meses.

Además, ha aprovechado el acto organizado junto a Juventudes Socialistas para lanzar un mensaje a los jóvenes y defender que el programa Erasmus tiene que ser una "herramienta" para que las mujeres se conozcan entre sí y hablen de este asunto". "Porque en las fronteras de la UE las mujeres no están seguras, las matan, las golpean y las violan en un número altísima", ha remachado.