19 de febrero de 2020
5 de abril de 2018

Varios artistas ciegos participarán en el III Festival 'Visibles' de arte inclusivo desde mañana en Madrid

Varios artistas ciegos participarán en el III Festival 'Visibles' de arte inclusivo desde mañana en Madrid
ONCE

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios artistas ciegos, entre los que se encuentran la cantante Loly Gallego 'Ayuma' y su Cuarteto o el grupo 'Jaceman', participarán en el III Festival 'Visibles' de Arte Inclusivo que organiza la Sala Tarambana (c/ Dolores Armengot, 31) de Madrid, en colaboración con la ONCE, entre el 6 y el 29 de abril, según ha informado la organización.

El concierto tendrá lugar este viernes 6 de abril, a partir de las 21.00 horas, con un precio de 10 euros por entrada, que se puede adquirir en la propia sala.

Asimismo, durante todos los días del Festival podrá visitarse la exposición fotográfica 'Autorretrato doble', una muestra del trabajo de la fotógrafa con discapacidad visual y auditiva, Chon Mayoral, junto al también fotógrafo J. Carlos García.

Según sus impulsores, 'Autorretrato doble' nace de la necesidad de autoconocimiento y de reconocimiento del otro, que configura una muestra en que los autores indagan a través de la cámara en el reflejo que les devuelve sus propias miradas. Esta exposición fotográfica cuenta con la subvención de la ONCE a través de su programa de Ayudas para Iniciativas Culturales en su edición de 2017.
Arte inclusivo

Por último, el Festival 'Visibles' se completa con un programa de propuestas culturales y teatrales a lo largo de todo el mes de abril, de la mano de artistas con algún tipo de discapacidad. En este sentido, el festival tiene como objetivo "poner un granito de arena para ayudar desde el arte a que se normalice la integración de las personas con discapacidad", según ha señalado el director del festival, Javier Crespo.

Para leer más