5 de junio de 2020
23 de enero de 2008

Varios centenares de vecinos de Alcalá de Henares (Madrid) se concentran en repulsa por el asesinato de una mujer

La joven, de nacionalidad rumana, fue rociada por su pareja con un líquido inflamable y quemada viva

ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de vecinos de Alcalá de Henares (Madrid) se concentraron en silencio hoy en la plaza de Cervantes frente al Ayuntamiento durante cinco minutos en repulsa y condena de los actos de violencia de género tras la muerte anoche martes de una joven rumana de 22 años a manos de su pareja.

La muchacha falleció en un descampado del municipio muy frecuentado por las parejas de la zona después de que su novio, de su misma edad y también de nacionalidad rumana, la rociara con un líquido inflamable y le prendiera fuego.

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, presente junto al resto de trabajadores del Ayuntamiento en la concentración, confirmó que tanto la víctima como el homicida eran vecinos del barrio de Espartales de Alcalá de Henares.

El joven ingresó anoche en el Hospital de La Paz de Madrid en calidad de detenido, pero esta mañana ha sido dado de alta. Tras prender fuego a su novia, se puso en contacto con el teléfono de emergencias 112 y explicó que había quemado a la chica.

Cuando los sanitarios del Summa-112 llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de la chica totalmente calcinado, por lo que sólo pudieron certificar su fallecimiento.

El presidente de la Asociación Cultural de Ayuda e Integración al Pueblo Rumano, Gheorghe Gainar, también presente en la manifestación, lamentó lo ocurrido y aseguró que el consulado de Rumania está en contacto con la Policía para poder localizar a la familia de la víctima.

Gainar aseguró que "algo va mal" cuando "acaba de terminar" un crimen violento y "empieza otro caso". "Tenemos que ver qué ocurre, cómo va la política de integración, porque el colectivo es bastante grande y necesita un diálogo más cercano con las autoridades", agregó.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Javier Rodríguez, afirmó que hay que seguir "luchando por la igualdad real de las mujeres" y educando a los jóvenes. "Los valores de igualdad debe ser una prioridad para todos los gobiernos al margen del signo político", sentenció.

Los vecinos de Alcalá que se acercaron a la plaza de Cervantes al enterarse de la noticia o los que se unieron a la concentración mostraron también su estupor ante lo ocurrido. "En una semana, dos personas y un niño muertos nos parece una barbaridad. Estamos todo el mundo muy afectados", comentó Manoli, una vecina de la localidad.

EUROPA PRESS TELEVISIÓN DISPONE DE IMÁGENES DE LA CONCENTRACIÓN, DEL LUGAR DONDE SE PRODUJO EL CRIMEN, DE LOS AGENTES DE LA POLICÍA CIENTÍFICA RECOGIENDO PRUEBAS EN LA ZONA DEL CRIMEN, ASÍ COMO DE LAS DECLRACIONES QUE SE MENCIONAN EN EL TEXTO.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06 // 91.359.26.00.