26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Vaticano.- El 'número dos' del Vaticano destaca que derechos humanos no se fundamentan en la "mayoría parlamentaria"

    ROMA, 11 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

    El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, destacó hoy, en la Universidad de Wroclaw (Polonia), durante la ceremonia en la que fue nombrado doctor 'honoris causa' que los derechos humanos no se fundamentan en las "mayorías parlamentarias" o la "opinión pública" sino en la misma "naturaleza del ser humano".

    "Los derechos humanos son universales no porque hayan sido aprobados por mayorías parlamentarias o por la opinión pública, sino porque se basan en la naturaleza del ser humano", afirmó Bertone.

    "Hoy se habla más que de derechos humanos, de derechos individuales, transformando los deseos por satisfacer en derechos", dijo el 'número dos' del Vaticano, para quien los "derechos", en cambio, "encuentran su único fundamento en la ley natural" y separarlos de ésta sería "ceder a una concepción relativista".

    Por otro lado, habló de las diferencias que existen entre el Estado democrático y la Iglesia, la cual puede adquirir algunos elementos que la ayuden a "respirar democráticamente" pero tiene una "naturaleza" distinta.