29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
14 de abril de 2010

Vecinos del presunto asesino de su ex novia aseguran pasar "miedo" por los continuos golpes y ruidos de la casa

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del número 40 de la céntrica calle Delicias de Madrid aseguraron pasar "miedo" por los continuos golpes y ruidos a los que les tenían acostumbrados los inquilinos del cuarto derecha, donde un hombre de 36 años mató hoy a su ex novia de 24 y después se intentó quitar la vida, justo un día después de que la mujer decidiera terminar la relación sentimental que ambos mantenían.

Una vecina del inmueble, que no quiso identificarse, explicó que los golpes y las fiestas "eran constantes" y que en "muchísimas" ocasiones se había avisado a la Policía pero "nunca se hizo nada". La vecina destacó que no conocía al presunto agresor ya que en esa casa viven "muchas personas".

Asimismo, resaltó que "es constante que suban y bajen cientos de personas al cabo del día", por lo que nadie sabe quienes son los inquilinos. Por ello, denunció que están "hartos" de los continuos sobresaltos que ocasionan los inquilinos del cuarto derecha.

Según las primeras gestiones practicadas por los investigadores en el lugar, la mujer M.A.F.A., vivía en el domicilio y el día anterior había roto la relación sentimental con Jorge Estalin P.M., de 36 años.

En caso de confirmarse que se trate de un caso de violencia de género, serían tres las mujeres fallecidas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, 21 en toda España. El primer suceso de este tipo de 2010 ocurrió en Leganés el 18 de febrero cuando un hombre mató a una mujer, hirió a una anciana y se intentó quitar la vida. El segundo tuvo lugar en una casa de Morata de Tajuña, donde un anciano de 73 años disparó a su mujer con una pistola y luego se pegó un tiro. Ambos murieron al día siguiente en un hospital.