20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 16 de julio de 2010

    La víctima de Villanueva de la Jara (Cuenca) había reanudado la convivencia con su presunto agresor

    CUENCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La mujer de 32 años de edad y nacionalidad marroquí que ha fallecido a manos de su pareja en Villanueva de la Jara (Cuenca)

    en un nuevo caso de violencia de género, había reanudado la relación sentimental con su presunto asesino, según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

    En rueda de prensa, el delegado ha señalado que la víctima había trasladado recientemente su lugar de residencia desde Quintanar del Rey, localidad conquense en la que seguía trabajando, hasta el domicilio de su pareja en Villanueva de la Jara. Allí fue encontrada muerta en la tarde del jueves.

    El presunto agresor, que ya ha sido detenido, es un varón de 44 años de nacionalidad marroquí que tenía una orden de alejamiento respecto a su mujer que había quebrantado ya en tres ocasiones, ha resaltado el delegado del Gobierno en la región.

    Díaz-Cano ha querido destacar este hecho para "hacer pedagogía" y pedir a las mujeres maltratadas que "no minimicen las medidas como las órdenes de alejamiento y se pongan en grave riesgo".

    En ese sentido ha explicado que "la experiencia nos demuestran que los retornos a la convivencia tras casos de violencia doméstica acaban en muchas ocasiones de forma trágica".