Publicado 08/06/2020 19:33

La VII edición de la Carrera contra la Violencia de Género será el 12 de julio en formato virtual por la pandemia

Carrera virtual contra la Violencia de Género 2020
Carrera virtual contra la Violencia de Género 2020 - CARRERA VIRTUAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2020

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La séptima edición de la Carrera contra la Violencia de Género, que reúne cada año a cerca de 3.000 personas que acuden para mostrar su apoyo a las víctimas de esta lacra, se celebrará el 12 de julio y será en formato virtual por la pandemia del coronarivus.

   Tal y como han avanzado desde la organización, el evento se compartirá de forma colectiva y sincronizada en toda España. Las inscripciones se abrirán este martes, 9 de junio, a través de la web www.carreracontralaviolenciadegenero.es.

   Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (5 euros) serán destinados al Fondo de Becas Soledad Cazorla, una asociación de ayuda a las víctimas de la violencia de género, para continuar luchando contra este tipo de violencia.

   La carrera, organizada por la revisa MIA y Archiletras, es posible gracias a la colaboración de Mercadona, Correos, Alcampo, Urbaser, Adams, Grupo 5, Eroski y Red Eléctrica.

   "La pandemia ha encerrado a cal y canto bajo el mismo techo al agresor y a la víctima", han argumentado los organizadores, recordando el aumento de llamadas al teléfono 016. En abril se recibieron 8.692 denuncias por esa vía, un 61% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Igualdad.

   "Es la cifra más alta de los últimos tres años y los servicios de atención a las víctimas se preparan para una desescalada dramática en los hogares en los que existe violencia machista", tal y como han apuntado.

   En este contexto, han remarcado que las víctimas de violencia de género necesitan ayuda "más que nunca". Por ello, ante las circunstancias excepciones por el COVID-19, se sigue celebrando la Carrera contra la Violencia de Género, aunque no se puedan "llenar las calles".

   "Correr de forma individual puede ser una experiencia compartida con una meta común: apoyar a las víctimas y dejar claro que hay salida a la violencia machista", han incidido desde la organización.

   Desde la primera edición de la Carrera contra la Violencia de Género celebrada en 2014, esta iniciativa ha reunido a numerosas personalidades de la política, la sociedad y la cultura que apoyan la causa.

    En las diferentes ediciones anteriores ha contado con la participación, presencia o apoyo de personalidades de la vida política como el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que corrió la prueba en la pasada edición, entre otras personalidades.

Leer más acerca de: