5 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Vox propone incentivos fiscales que promuevan el teletrabajo e impulsar la inclusión laboral de personas discapacitadas

Vox propone incentivos fiscales que promuevan el teletrabajo e impulsar la inclusión laboral de personas discapacitadas
42 alumnos con discapacidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han accedido a prácticas laborales gracias al programa de Fundación ONCE y Crue Universidades - CEDIDO POR SERVIMEDIA - ARCHIVO

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno incentivos fiscales e inversión en proyectos de teletrabajo, con el objetivo de mejorar la conciliación laboral y familiar de las familias, así como una mejor incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral.

En el texto registrado, recogido por Europa Press, los de Santiago Abascal defienden el teletrabajo como "uno de los principales instrumentos de cambio" social por sus "claras ventajas sobre la optimización de las horas dedicadas al trabajo" y con un "efecto positivo" en los tiempos dedicados a la familia.

Pero también lo consideran importante para las personas con discapacidad o dependencia, puesto que, según apuntan, la falta de trabajo es una de las causas principales de exclusión social y de pobreza de este colectivo. Según señala Vox, la activación de esta forma de trabajo permitiría a un gran porcentaje de personas con discapacidad acceder al mercado laboral, con su consecuente mejora en la calidad de vida.

A su juicio, tras la experiencia que está determinando la crisis del covid19 en este sentido, el Gobierno debería tomar medidas para impulsar esta opción teniendo en cuenta que no sólo se favoree a los trabajadores con ella, sino también a las empresas y al desarrollo de políticas públicas que benefician a los ciudadanos. En este sentido, indican que el teletrabajo mejoraría la movilidad española, al ahorrarse numerosos desplazamientos diarios en hora punta o supondría un ahorro en suministros de energía o material a las compañías, que también podrían reducir sus espacios de trabajo.

Es por ello, que Vox llama al Gobierno a poner en marcha actuaciones que faciliten el teletrabajo y proponen incentivos fiscales de diferente intensidad para aquellas empresas que desarrollen proyectos de I+D+i e implementen medidas concretas sobre esta materia, Para su aplicación, llama a la realización de Plan Nacional que integre a todas las administraciones públicas para unificar los criterios, tanto en la incentivación de medidas como en su aplicación. Además, quiere que se implante el teletrabajo en la Administración.

Para leer más